INTRODUCCIÓN

 
Antes de comenzar a explicar el contenido de nuestro trabajo, quisiéramos  manifestar la importancia que tiene para el contenido de este, el saber y tener claro que una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es un componente de una  interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla  a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados,  activan ciertas funciones de una aplicación.

Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.

La primera barra de herramientas fue creada para una computadora personal Xerox Alto en 1973.NaTiik-Judiith Y Kake X Siempre.


Como todos los sistemas operativos,  cuenta con un ambiente de ventanas en donde están los archivos y directorios a los cuales se pueden hacer modificaciones. En esta sección se dará a conocer algunos comandos básicos  para el manejo de los mismos tales como, recuperar archivos o directorios borrados, eliminar definitivamente archivos o directorios. Realizar búsquedas de directorios o archivos,  incluso revisaremos las opciones de carpeta.

Debemos tener claro que un archivo puede ser un programa, una foto, un documento del Word, una base de datos, pero un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo, el cual es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático, etc. En nuestro disco duro hay cientos y cientos de archivos y si no estuvieran organizados de alguna manera sería un auténtico caos el manejo de estos. ¿Como se organizan entonces? Metiendo los archivos en carpetas. Así los programas de nuestro ordenador se almacenan en carpetas independientes,
Por esta razón queremos invitarlo a que de manera más inteligente y dinámica usted pueda resolver una de las pesadillas más frecuentes en el manejo y manipulación de archivos, por ejemplo la eliminación por accidente de un archivo, teniendo en cuenta que  las razones por las que uno puede necesitar o recuperar un archivo son múltiples y varían según cada caso, pero de todos modos, cuando se elimina un archivo por error y del que no se tenía una copia de seguridad, como es en la mayoría de los casos, el denominador común obliga a pensar que se deberá rehacer el trabajo desde cero, dando por perdidas todas las horas que se hubieran invertido en la  elaboración del archivo.